Persol, la empresa italiana especializada en gafas de sol, es sinónimo de calidad, elegancia y buen gusto. Todo un referente en el mundo de la óptica contemporánea con más de noventa años de experiencia. Fundada en el año 1917 por Giuseppe Ratti, la firma comenzó produciendo y diseñando gafas para pilotos y conductores profesionales. Aunque, en muy poco tiempo, los diseños de Persol se popularizaron y pronto se convirtieron en tendencia global.
Personalidades como el actor norteamericano Steve McQueen han contribuido notablemente al éxito de la firma a nivel internacional, aunque tampoco podemos olvidarnos que la casa fue una de las pioneras en establecerse en Estados Unidos, abriendo su primera boutique en la milla del oro hollywoodiense, Rodeo Drive, en el año 1962.
Haga click para ver el pase de diapositivas.Con diseños tan icónicos como copiados, la firma es todo un emblema en gafas de sol. Una institución que sirve como referencia para muchas otras casa oftálmicas y un referente estilístico atemporal pero, al mismo tiempo, siempre actual. Entre las novedades para la próxima temporada, la firma italiana siguiendo por su apuesta por los modelos de inspiración retro, acaba de presentar una minicolección de gafas formada por dos modelos; el 3091 y el 3075, que claramente toman como referencia cámaras fotográficas vintage y se inspiran en ellas para el diseño de estos dos nuevos modelos.
Fabricadas en pasta de acetato y con monturas ultraligeras, el primer modelo es el más retro, un reinterpretación de las lentes fotográficas más literal perfecta para los amantes de el estilo más clásico. El segundo formato es una versión actualizada y renovada que reedita la idea y la moderniza. Presentadas en colores como el naranja, el mostaza, el gris, el negro mate, además de los modelos pardos, las gafas se pueden encargar además para uso oftálmico. Sin duda, uno de los caprichos de temporada que, en breve, vestirán las vistas más fashionistas.
El artículo Persol 3091 y 3075, gafas inspiradas en cámaras vintage ha sido originalmente publicado en Club de Caballeros.